Soluciones Samsung
Términos Generales
All Around Cooling
Twin Cooling
El sistema Twin Cooling Plus, es una tecnología que enfría los compartimientos de manera diferenciada, para evitar que los olores indeseados se mezclen y mantenga alimentos más frescos.
Power Cool / Power Freeze
SpaceMax™
Digital Inverter

Cooling Off Mode | OF OF, O FF, OFF OFF
Si la pantalla muestra OF OF, O FF, OFF OFF o barras de temperatura que se desplazan, el refrigerador está en modo de enfriamiento apagado, a veces llamado modo de demostración o modo de tienda. No se requiere servicio.
Los pasos para desactivar este modo son específicos para cada modelo y se pueden encontrar en el manual del usuario; sin embargo, el método más común es para los paneles de control en la parte frontal exterior del refrigerador, en el lado izquierdo.
1 – Ubique los dos botones superiores en el lado izquierdo del panel. En los modelos más nuevos, también es necesario el botón superior en el lado derecho del panel. Sin embargo, recomendamos probarlo con solo 2 botones primero, ya que es menos probable que entre en el modo de enfriamiento apagado accidentalmente en los modelos que requieren 3 botones.
2 – Toque y mantenga presionados simultáneamente estos botones durante 5 a 8 segundos, hasta que suene un timbre. Este timbre sonará diferente a cuando se toca un solo botón.
3 – Espere unos momentos para confirmar que la pantalla no regrese al estado de modo de enfriamiento apagado nuevamente. Si lo hace, repita estos pasos hasta que lo logre.
Demo Mode
Paso 1 – Desactivar el Seguro, presionando por tres segundos el botón de “Door Alarm”.
Paso 2 – Luego oprime simultáneamente los botones de “Fridge” y “Flexzone” por 7 segundos o hasta que el panel prenda y apague las luces del panel.
Paso 3 – Una vez comience a flashear inmediatamente, oprima door alarm para asegurar el comando.
Ver el video según el Panel:
- Paso 1 – Desactivar el Seguro, presionando por tres segundos el botón de “Door Alarm”.
- Paso 2 – Luego oprime simultáneamente los botones de “Fridge” y “Flexzone” por 7 segundos o hasta que el panel prenda y apague las luces del panel.
- Paso 3 – Una vez comience a flashear inmediatamente, oprima door alarm para asegurar el comando.
Ver el video según el Panel:
Desactivar el Seguro (véase los pasos de Demo Mode), luego oprime ligeramente hasta obtener icono de encendido.
Ver el video según el Panel:
- Paso 1 – Remover el contenedor usando ambas manos y oprimiendo los seguros simultáneamente.
- Paso 2 – Oprimir por 3 segundos botón de test.
TIPS | Mantenimiento & Limpieza
- Utilizar filtro Original Samsung
- Utilizar paño de Microfibra seco o poco húmedo.
- NO utilizar filtro reemplazo (otra marca)
- NO utilice productos químicos como:
- Abrasivos
- Degreaser
- Abrasivos

¿Qué es un código de error? Si la lavadora no funciona, es posible que veas un código de error en la pantalla. Comprueba los códigos e instrucciones a continuación y prueba las sugerencias que se dan. Si algún código sigue apareciendo en la pantalla, ponte en contacto con un centro de Servicio Autorizado de Samsung para obtener más asistencia.
4C, 4E, E1
Problema: No se suministra agua.
- Asegúrate de que los grifos de agua estén abiertos.
- Asegúrate de que las mangueras de agua no estén obstruidas.
- Asegúrate de que los grifos de agua no estén congelados.
- Asegúrate de que la lavadora esté funcionando con suficiente presión de agua.
- Asegúrate de que el grifo de agua fría y el grifo de agua caliente estén correctamente conectados.
- Limpia el filtro de malla, ya que puede estar obstruido.
- Todos los botones se desactivarán durante 3 minutos después de que aparezcan los códigos de error.
5C, 5E
Problema: El agua no está drenando.
- Asegúrate de que la manguera de drenaje no esté congelada u obstruida.
- Asegúrate de que la manguera de drenaje esté colocada correctamente, dependiendo del tipo de conexión.
- Limpia el filtro de residuos, ya que puede estar obstruido.
- Asegúrate de que la manguera de drenaje esté enderezada hasta el sistema de drenaje.
- Si el código de error permanece, ponte en contacto con un centro de atención al cliente.
dC, dE
Problema: Funcionamiento de la lavadora con la puerta abierta.
- Asegúrate de que la puerta esté bien cerrada.
- Asegúrate de que la ropa no esté atrapada en la puerta.
OC, OE, OF
Problema: El agua se ha desbordado.
- Reiniciar después de centrifugar.
- Si el código de error permanece en la pantalla, ponte en contacto con un Centro de Servicio Autorizado de Samsung.
Ub, UE
Problema: No Exprime.
- Asegúrate de que la ropa esté bien acomodada.
- Asegúrate de que la lavadora esté sobre una superficie plana y estable.
- Redistribuye la carga.
AC, AE
Problema: Comprueba las comunicaciones entre la tarjeta main y las sub PBA’s.
- Apaga el equipo y reinicia el ciclo.
- Si el código de error permanece, ponte en contacto con un Centro de Servicio Autorizado de Samsung.
DDC, ddC
Problema: La puerta Add Door se abrió sin pulsar Inicio/Pausa (Mantener para iniciar).
- Este mensaje aparece al abrir la puerta Add Door sin pulsar Inicio/Pausa (Mantener pulsado para iniciar). Si esto sucede, realiza una de las siguientes acciones:
- Pulsa la tecla Add Door para cerrar correctamente. A continuación, mantén pulsada la tecla Inicio/Pausa (Mantener pulsado para iniciar) e inténtalo de nuevo.
- Para añadir ropa, abre la puerta Add Door y agrega la ropa faltante. Cierra la puerta Add Door correctamente. A continuación, mantén pulsada la tecla Inicio/Pausa (Mantener pulsado para iniciar) para reanudar la operación
SUD
Problema: Se presenta cuando hay mucha espuma en el equipo.
- Eliminar el exceso de espuma.
U
Problema: Detección de olla o en cocinas de inducción
tESt or tE5t
Problema: La cocina está en modo de demostración.
El horno y la placa de cocción no calientan. (Las placas de cocción a gas se encenderán igualmente). Consulte el manual del usuario para conocer los pasos adecuados para desactivar el modo de demostración de su modelo.
-dE- or -dC-
Problema: Cocinar antes de insertar la partición.
Si comenzó a cocinar antes de insertar la partición, se mostrará este código. Consulte el manual del usuario para saber qué modos de cocción son compatibles con el modo Twin.
La partición no está instalada correctamente.
Si la partición está en el horno, retírela e instálela correctamente, asegurándose de que esté completamente insertada. Cada lado de la partición debe estar en la tercera posición desde arriba (en los modelos eléctricos y de combustible dual) o en la cuarta posición desde arriba (en los modelos a gas). Si la partición no está en el horno, verifique que nada esté presionando contra el interruptor de partición en la parte posterior del horno.
bAd
Problema: La conexión de alimentación no está enchufada correctamente.
Vuelva a conectar la alimentación y asegúrese de que esté correcta. Consulte el manual de instalación o consulte a un instalador profesional.
CtoP
Problema: Intentar la función de autolimpieza
Dado que la placa de cocción no puede estar en uso cuando se ejecuta la función de autolimpieza, este error alerta de que uno o más de los quemadores o elementos de la placa de cocción están en uso. Apague todos los quemadores o elementos y luego podrá ejecutar la función de autolimpieza.
C-24
Problema: El sensor de temperatura ha detectado que la temperatura del horno aumenta más de lo normal.
Esto generalmente se debe a que el respiradero (que se encuentra en la parte posterior de la placa de cocción) está bloqueado o parcialmente bloqueado.
- Si el respiradero está tapado por algo, como una sartén, retírelo.
- Mientras aún está cocinando, puede eliminar el error abriendo y cerrando la puerta varias veces durante aproximadamente 3 segundos a la vez. Esto permitirá la liberación de aire caliente y forzará la salida de parte del respiradero.
- También puede apagar el horno y dejar la puerta abierta durante 1 minuto para que se enfríe.
door
Problema: La puerta no está cerrada.
Si este código aparece incluso cuando la puerta está cerrada:
- Verifique el interruptor del émbolo de la puerta. Es una tapa de plástico redonda y negra con un pasador que sobresale aproximadamente ¾” cuando la puerta está abierta. Debe moverse libremente cuando se presiona con un dedo. Si el interruptor del émbolo no se extiende cuando la puerta está abierta, o si está rígido y no se puede mover con un dedo, visite nuestro Centro de soporte para solicitar servicio.
- Asegúrese de que la puerta se cierre por completo. Si no lo hace, consulte nuestra guía para obtener más información sobre resolución de problemas. Si el código continúa apareciendo cuando la puerta está cerrada, visite nuestro Centro de soporte para solicitar servicio.